domingo, 28 de abril de 2013

RUBRICAS PARA EVALUAR BITACORA




RUBRICA PARA  EVALUAR  LA BITACORA DEL TALLER DE DESARROLLO PERSONAL

CATEGORÍA
(4) Excelente
(3) Bueno
(2) Suficiente
(1) Deficiente
Identificación
La bitácora tiene identificado el nombre del Taller, carrera, semestre y año, nombre del profesional en formación y nombre del profesor
La bitácora tiene cuatro o cinco elementos de identificación: Taller, carrera, semestre y año,  nombre del profesional en formación,  profesor
La bitácora tiene al menos tres elementos de identificación del Taller
La bitácora tiene uno o ningún datos de identificación
Actividades de Taller
La bitácora da cuenta de todas  las actividades semanales, indicando el significado personal que han tenido dichas actividades
La bitácora da cuenta de la mayor parte de las actividades semanales, en forma descriptiva y regular
La bitácora da cuenta de algunas actividades semanales.
La bitácora no da cuenta de las actividades semanales, en forma  regular
Elementos 
estructurales presentados 
en la Bitácora
La bitácora incluye todos los elementos estructurales indicados:
fechas, temas desarrollados, reflexiones con grados de profundidad creciente
La bitácora incluye los elementos estructurales indicados:
fechas, temas desarrollados, reflexiones con grados de profundidad relativos.
La bitácora incluye todos los elementos estructurales indicados:
fechas, temas indicados,  reflexiones sin grados de profundidad creciente
La bitácora incluye algunos de los elementos estructurales indicados:
fechas, temas , reflexiones con grados de profundidad muy escaso.
Experiencias emergentes
(que se expresan en las reflexiones)
La bitácora incluye varias experiencias emergentes y su  significado en el desarrollo personal, vivenciadas fuera de las horas de Taller
La bitácora describe experiencias emergentes de desarrollo personal, vivenciadas fuera de las horas de Taller
La bitácora describe experiencias  de desarrollo personal.
La bitácora  no incluye experiencias emergentes de  desarrollo personal.
Proyección social
La bitácora da cuenta de actividad(es) grupales de proyección fuera del espacio del Taller y del compromiso personal del profesional en formación
La bitácora da cuenta de una actividad grupal de proyección social y del aporte personal del profesional en formación
La bitácora da cuenta de actividad grupal de proyección fuera del espacio del Taller
La bitácora  no da cuenta de actividad(es) grupales
Evidencia del logro
La Bitácora evidencia las reflexiones e indicadores del logro del profesional en formación, así como sus proyecciones a mediano y/o corto plazo.
La Bitácora evidencia algunas reflexiones e indicadores del logro del profesional en formación..
La Bitácora evidencia  reflexiones y/o indicadores del logro del profesional en formación.
La Bitácora no incluye reflexión, indicadores del logro o proyecciones
Presentación
La bitácora está organizada; tiene una presentación atractiva y original que incluyen tres o más elementos anexos y decorativos, que tienen significación en el desarrollo socio afectivo
La bitácora incluyen al menos dos elementos anexos y/o  elementos decorativos, que tienen significación en el desarrollo socio afectivo

La bitácora incluyen elementos anexos y/o elementos decorativos, que no  tienen  necesariamente significación en el desarrollo socio afectivo
La bitácora no incluye elementos anexos o elementos decorativos.


1 comentario: